¿Quién guía tu vida?
Es verdad que eres protagonista de tu vida: Realizas actividades, tomas decisiones, te relacionas con los demás... Pero, ¿Quién guía tu vida?, ¿Cuáles son las ideas y pensamientos que rigen tu actuar? Es bueno que de vez en cuando te detengas a pensar sobre cuáles son las ideas que rigen tu vida, de dónde vienen o porque están ahí... ya que en algunas ocasiones te darás cuenta de que son precisamente esas ideas las que te están deteniendo o limitando en tu camino, en la consecución
de tus metas y en tus relaciones con los demás. Es posible que esas ideas las hayas tomado de personas que te han aconsejado y transmitido sus propias ideas sobre los acontecimientos, o es probable también que las hayas obtenido de las conclusiones que tú mismo has sacado sobre alguna experiencia alegre o dolorosa que viviste.
Lo importante es que te preguntes si esa serie de ideas y creencias que rigen tu vida, te están ayudando en tu camino y en tus relaciones con los demás, o te están guiando en sentido contrario.
Al reflexionar y ser consciente de los pensamientos que rigen tu actuar serás capaz de darte cuenta de cuáles son aquellas ideas con las que deseas continuar, y cuáles son las que quieres modificar para que siempre puedas actuar y tomar las decisiones que te llevarán a alcanzar la felicidad que tanto deseas.