top of page

¿Qué es el Coaching Emocional?


Existen Coaches que nos pueden ayudar en las diferentes áreas de nuestra vida. Recurrimos a coches en el deporte, la nutrición, los negocios, así como también para lograr las metas que deseamos alcanzar en nuestra vida; pero muy pocas veces nos damos cuenta de la necesidad que tenemos de que nos guíen en el manejo de nuestras emociones, las cuales se presentan constantemente en la vida familiar, profesional y social; y pueden llegar a tener un gran impacto y trascendencia en nuestra vida y en nuestras relaciones con los demás.

A pesar de nuestros mejores esfuerzos por mantenernos ecuánimes y en control de la situación surgen en nosotros emociones que nos confunden y nos llevan a hacernos preguntas como las siguientes:

¿Por qué reaccioné así?

¿Por qué le dije aquello que le lastimó?

¿Por qué grité de esa manera?

¿Por qué me cuesta relacionarme con tal o cual persona?

¿Por qué me siento inseguro o temeroso?

¿Qué puedo hacer cuando me siento frustrado o cuando me siento triste?

¿Hay algo mal en mi y por eso tengo ese tipo de sentimientos y reacciones? Estas y muchas otras preguntas surgen en nuestro interior cuando se trata del tema de las emociones .

¿Que hemos aprendido sobre este tema? Desafortunadamente no nos han enseñado a reconocer y manejar las emociones que surgen a lo largo de nuestra vida, porque durante generaciones algunas de nuestras emociones han sido consideradas como dañinas. Hemos aprendido a callar, a aislarnos, a pensar que somos defectuosos por tener las emociones que tenemos. Hemos aprendido que la vida sería mejor si no fuera por nuestros sentimientos en conflicto. Cada situación que vivimos trae en nosotros un sinnúmero de emociones. Y en la mayoría de los casos no sabemos que hacer con ellas. ¿Callar?, ¿Hablar?, ¿Desquitarme con alguien? ¿Gritar?.... surgen muchas preguntas sin respuesta clara en nuestro interior porque nadie nos ha enseñado que hacer con esos sentimientos que nos surgen. ¿Qué es el Coaching Emocional? Ahora ya podemos aprender a comprender y manejar nuestro mundo emocional.

En cada sesión individual de Coaching aprenderás a conocerte a ti mismo, a entender y ordenar tus emociones de modo que no sean dañinas para tu salud así como también a detectar aquello que te está limitando para poder vivir en paz contigo mismo y con los demás.. ¿En qué me puede ayudar? El ser consciente de tu propio mundo emocional, será el punto de partida para mejorar la relación contigo mismo y con los demás. Cuántas ideas hemos adoptado sobre nosotros mismos y sobre los demás sin siquiera ser conscientes de ello. Esto nos trae una gran cantidad de emociones que pueden estar limitando nuestra vida, nuestra eficacia y nuestras relaciones. La vida se vive una sola vez. Aprovéchala y vívela al máximo entendiendo y sabiendo manejar ese mundo que puede parecer tan desconocido y sin embargo es tu propio mundo.

Eres tu el protagonista! Que no te lleven tus emociones por donde no quieres. Conócelas y aprovéchalas siempre para tu propio bien y beneficio. Lorena Yakovlev

Certified Life Coach

Grief Recovery Specialist

Consultora Familiar


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page